Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de febrero de 2014.- El director de comercio de Boca del Río, José Luis Hernández González, informó que serán alrededor de 120 permisos los que entregará el municipio de Boca del Rio para los paseos de Carnaval. Explicó que de éstos 75 serán para puestos fijos y semifijos y el resto para el ambulantaje.
“En lo que compete a nuestro municipio, tenemos más que organizado el operativo de Carnaval en la dirección a cargo, tenemos los sitios en los que se van a instalar la cervecería y los puestos que estarán expendiendo alimentos”, indicó.
Precisó que en cuanto a los vendedores ambulantes se tiene contemplado otorgar solamente 50 permisos, para preservar el orden y evitar que interfieran el paso de los carros alegóricos y las comparsas.
El edil explicó que en total se tiene contemplado dar 75 permisos para puestos fijos y semifijos, con el propósito de no saturar el área y procurar que los turistas y la gente que venga a los desfiles lo disfruten de manera ordenada.
“No queremos que la zona donde será el paseo se sature de negocios y del comercio ambulante, por ello seremos muy cuidadosos al momento se hacer la entrega de permisos, los cuales ya se encuentran listos”, aseveró.
Hernández González informó que cerca de 50 inspectores se encargarán de resguardar que no se incrementen el número de ambulantes en la zona del desfile.
“Más de 50 inspectores nos van a poyar y que son de diversas áreas del municipio que apoyarán a Comercio, Turismo y Desarrollo Económico, con ello se pretende tener un mejor control del comercio informal en esas fiestas”.
En torno a las restricciones que se considerarán para entregar los permisos –refirió- es que los comerciantes presenten la constancia de que tomaron el curso de manejo de alimentos que brinda la jurisdicción sanitaria.