Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
PASO DEL MACHO, Ver., 18 de febrero de 2014.- Luego de más de 24 horas de mantener bloqueado el acceso al ingenio Central Progreso, productores de caña liberaron la factoría tras lograr un acuerdo con la empresa.
Desde el pasado lunes los más de 200 productores de caña de este ingenio pararon labores de la factoría para hacer presión y exigir a la empresa el pago de 13 millones de pesos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), por concepto de la tercer preliquidacion 2013 -2014, y con lo que pretendían abrir líneas de crédito para invertir en el campo.
Fue hasta la tarde de este martes que los productoras liberaron la factoría tras acordar con la empresa un primer depósito de 5 millones de pesos, a pagarse este mismo día; así como el pago de una cantidad similar para el 20 de febrero, en tanto que los 3 millones restantes se van a calendarizar.
Cabe recordar que los productores señalaron que este recurso sería utilizado para invertir en el campo y eficientar la mejora de la producción y tecnificación de sus tierras.