Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2014.- Desde el hogar se pueden separar y reciclar los residuos a fin de dar un destino apropiado a los materiales, manifestó la directora de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Anabell Rosas Domínguez.
El reciclaje evita que los residuos lleguen a los rellenos sanitarios y se les dé un mejor destino, como materia prima para ciertas industrias e incluso como potencial económico, añadió la funcionaria al tiempo de invitar a la población a aprovechar lo que se genera de este tipo de desperdicios.
Recalcó que la separación de residuos, además del impacto favorable al ambiente, tiene también un gran potencial económico ya que es posible obtener recursos por la venta de plástico, cartón o vidrio para reciclaje, y así evitar que lleguen a los rellenos sanitarios y se saturen.
Anabell Rosas Domínguez manifestó que la Sedema realiza acciones en la materia, en coordinación con su contraparte federal y los municipios, mediante campañas de reciclaje de electrodomésticos, árboles de navidad, aceite y vidrio, entre otros.
Invitó a la sociedad a sumarse a estas acciones para promover una adecuada disposición de residuos y aprovechar materiales que pueden ser reciclados y generar ingresos.