Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2014.- En lo que va de la administración estatal, se logró la creación de 250 mil empleos entre directos e indirectos, dijo el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al reunirse por primera vez -muy temprano- con reporteros veracruzanos.
Trató de temas económicos, aún en medio de la crisis que vive su administración tras la muerte del reportero sureño, Gregorio Jiménez de la Cruz, y cuyos hechos han sido narrados en distintas partes del mundo.
El mandatario comentó que de acuerdo a la proyección de inversión que planteó su gobierno ésta se situaría entre los 25 mil millones y 28 mil millones de pesos, con la creación de distintas empresas, entre ellas una planta de cianuro de sodio, una planta procesadora de aves de corral y una segunda línea de producción de Cementos Moctezuma, entre otros.
A la vez, destacó a empresas como Tenaris Tamsa, Chedraui, Walmart, Soriana y otras que forman parte del programa, Mil grandes empresas, destacando que al día de hoy ya hay 615 grandes empresas hasta febrero de este año: “Veracruz confirma que es una de las primeras economías del país y el primer estado en inversión extranjera”.
Según sus números, se han creado 47 mil empleos directos y 62 mil indirectos en el último año y en el sexenio ya van 250 mil empleos creados, entre directos e indirectos. Duarte de Ochoa presumió que van creadas 10 mil 611 empresas.
Destacó que se trabajará en la ampliación del aeropuerto de Xalapa, tal y como lo anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues ello permitirá detonar el desarrollo en la zona sur del país. Allí, en la sala de Banderas, el mandatario expuso que Xalapa, capital del estado, cuenta con un gran potencial económico más allá de la prestación de servicios: “Con la modernización del aeropuerto habrá más rutas comerciales, además que tendremos una terminal aérea a la altura de los xalapeños”, dijo. El gobernador no nombró el tema de la deuda pública que mantiene su administración, que sobrepasa los 55 mil millones de pesos y a la vez, una pesada deuda al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), situada en los 8 mil millones de pesos.