Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CATEMACO, Ver., 16 de febrero de 2014.- Aún no hay datos exactos de la procedencia que traía el velero que se encuentra encallado en las playas de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Fabián Torres, quien desde su aparición el pasado jueves, realizaron recorridos en la playa y al interior de la embarcación para recabar datos sobre su origen.
Relatan los pobladores que vieron el velero, que este venía flotando desde una distancia que podría observarse desde las escalinatas, por lo que al hallarla, se introdujeron al mar para tratar de remolcarlo y ver si podían auxiliar a su tripulación.
Sin embargo, tras una inspección y llamar al grupo de la Secretaría de Seguridad Pública que se encuentra en la zona, se acordonó el área y se apoyó para vigilar que las personas que llegaban al sitio no desvalijarán la embarcación, puesto que los primeros en llegar, ya habrían extraído del interior sillas, colchonetas, colchones, algunas sabanas, lámparas y chamarras.
Todas estas pertenencias se encuentran en el cuartel de la policía, quienes aseguran que buscaban auxiliar a las personas que, posiblemente, vendrían en la unidad, sin embargo, no encontraron ninguna persona, sólo pertenencias que hacen suponer viajaba una persona del sexo masculino.
Lo que llama la atención fueron dos cartas de mar que se encontraron entre los objetos del velero Strider, se hace suponer que es extranjero debido a que las provisiones como agua y comida vienen en inglés, además de que los mapas muestran decenas de puntos a donde habría llegado quien o quienes tripulaban la nave, desde Corpus Christi hasta el mar de Loussiana y posiblemente ya en la ruta hasta Florida.
El último punto o el primero es Corpus Christi cercano a Texas, por lo que existe la posibilidad de que cercano al punto el velero haya naufragado, se haya desprendido de algún puerto.
Se sabe que capitanía de puerto se ha enlazado con otros puertos para saber si tienen el dato de alguna embarcación pérdida.