Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de febrero de 2014.- El gobierno del estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), estará apoyando de manera cercana y conjunta a la Liga Pequeña de Beisbol Beto Ávila y a los grandes valores emanados de ella, expresó el titular de este organismo, Rafael Cuenca Reyes, al inaugurar la temporada 2014 de este circuito.
En principio, se dirigió a los padres de familia, a quienes agradeció estar siempre al pendiente del desarrollo deportivo de sus hijos. “Los felicito y pido un aplauso para ustedes porque hacen un gran sacrificio olvidándose a veces de sus labores cotidianas para acompañar siempre a sus chicos en los entrenamientos y competencias, a todos ustedes mi reconocimiento por la gran labor que desempeñan en apoyo a sus hijos”.
Asimismo, recordó que el deporte genera valores y representa integración familiar. “Es fiesta, es alegría, pero también es disciplina, esfuerzo y constancia, así que los exhorto a que sigamos de manera conjunta autoridades deportivas estatales, municipales y padres de familia a seguir fomentando e impulsando el beisbol, deporte del que Veracruz es un semillero”.
De igual modo, dijo sentirse honrado de acudir a la inauguración del torneo y felicitó a Carlos Sosa Lagunes, gran impulsor del beisbol y exdirectivo de la Liga Pequeña de Béisbol Beto Ávila, cuya temporada 2014 lleva en homenaje su nombre.
Destacó que en Veracruz las cosas en materia deportiva se están haciendo muy bien “y muestra de ello habrá una rehabilitación de los campos de este circuito”.
Asimismo, recordó que la Liga Beto Ávila participó recientemente representando a Boca del Río en la Olimpiada Estatal, logrando calificar en las categorías infantil y prejunior para la Olimpiada Nacional, que se efectuará en mayo en Veracruz.