Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2014.- El dirigente de la agrupación “Líderes Sociales por un Veracruz Mejor”, Gabriel Méndez, encaró al diputado local Tonatiuh Pola Estrada y lo acusó de ser insensible a las necesidades del pueblo. Todo ello porque hasta ahora el legislador fue a esa zona de Las Bajadas (cercano al aeropuerto) para entregar despensas.
Enardecidos, los habitantes del lugar, que acompañaron al legislador, criticaron que no tenga atención hacia ellos, a pesar de todo el apoyo que le dieron durante su campaña, incluso usando sus propios recursos.
“Se trata de nuestra colonia. Estás perdiendo el control de tu persona”, le recriminó el líder, mientras el diputado le miraba y le decía: “Estás mintiendo, estás mintiendo”.
De acuerdo a testimonios, los habitantes del lugar le dijeron a Pola Estrada que no lo querían allí pues se olvidó de representarlos, mientras el líder Gabriel Méndez le acusaba de no legislar a favor de los más necesitados.
Además, solo da entrevistas a reporteros seleccionados. También, se ha ocupado de atacar a los diputados de oposición que se han opuesto a algunas decisiones de la mayoría priista compuesta por 35 legisladores, como fue el caso de la Cuentas Pública 2012.
Hoy, los priistas de la zona de Las Bajadas le exigieron a Tonatiuh Pola que no regrese por allí. Al final y pese a algunas bravuconerías de parte del diputado y del grupo que le acompañaba.
Cabe señalar que mientras ocurrían los reclamos, el legislador –la mayor parte del tiempo- se dedicó a enviar mensajes a través de su teléfono celular.
Cuando le respondió alguien el teléfono, el legislador dijo: “Aldo, cabrón, tú tienes la obligación de calmar a este hijo de ch…..ada y no lo hiciste, mira nomás el desmadre que me vino a hacer”.
Los vecinos de Las Bajadas, tomaron todas las despensas que llevaba el priista.