Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2014.- La diputada local, Mónica Robles Barajas, secretaria de la Comisión de Procuración de Justicia, evitó manifestar su postura sobre la necesidad de que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y el procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa ante los recientes casos de homicidios y desapariciones en la entidad.
Al respecto, la legisladora indicó que es competencia de la presidenta de la comisión, realizar dicha solicitud, sin embargo, consideró que debido a que las investigaciones continúan abiertas, será complicado que los funcionarios puedan otorgar datos a la Legislatura.
«Nunca se ha solicitado de manera formal, por lo menos no en lo personal, yo como integrante de la comisión de Procuración de Justicia te puedo decir que no hemos recibido una solicitud formal por ninguna asociación ni ciudadano en particular para que se haga comparecer al secretario».
Robles Barajas señaló que las instituciones en Veracruz se encuentran realizando su trabajo, por lo que dijo que se deberá esperar a que se desahoguen las diligencias, aunque reconoció, en procuración de Justicia aún hay muchos pendientes.
«La autoridad estatal está tomando acciones, pero son claramente insuficientes, falta mucho todavía por hacer. Hay muchos casos de gente que todavía no saben dónde están, entonces bueno, tendrá que seguirse reforzando el trabajo para que se pueda dar una respuesta que deje satisfechos a todos los familiares», finalizó.