Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
VERACRUZ, Ver, 13 de febrero de 2014.- Este día se presentaron a declarar los implicados en el asesinato de Gregorio Jiménez De la Cruz, para ratificar las primeras declaraciones que hicieran con el agente del ministerio público al principio.
Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual del homicidio de Gregorio Jiménez, así como José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, responsables del secuestro y homicidio del periodista; los cinco detenidos que formaban una célula delincuencial también están vinculados con la desaparición y muerte de Ernesto Ruiz Guillén y de una persona más cuya identidad aún se desconoce.
Tras leerle el acta, todos se reservado su derecho a declarar, rátificando que lo harían por escrito y frente a su abogado, ante la presencia de los medios de comunicación.
Sin embargo fue José Luis Márquez quienes negó a ratificar lo declarado ante el ministerio público, afirmando que a el lo levantaron en el ADO y de ahí se lo llevaron para torturarlo y obligarlo a declarar lo que ya se encuentra escrito.
«Me tenían vendado los ojos, y no sospeche, si es una mentira, yo no lo dije… el contenido de esta declaración no lo ratificas?¿de que sí es cierto o no? No por que a mi me levantaron del ADO, me vendaron me torturaron y todo eso que lo dijera que eran los hechos-…»
Los abogados de los detenidos, la ampliación y duplicidad del término de 72 horas para desahogar las pruebas correspondientes y así tratar de sacar libre a los detenidos. Pero será hasta el miércoles de la próxima semana a las dos de la mañana cuando tengan para integrar las pruebas correspondientes y que sea el juez Ulises Domínguez Colio, el hermano de la vocera de Comunicación Social en el gobierno del estado Javier Duarte de Ochoa quedo analice las pruebas y determine el seguimiento del caso.