Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2014.- De acuerdo a reporteros del sur del estado, la investigación del asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz debe centrarse en su ejercicio periodístico, ya que el crimen podría estar ligado a la difusión que hizo sobre el secuestro de un líder de la CTM en esa región, Ernesto Ruiz Guillén.
El pasado 18 de enero, Jiménez de la Cruz publicó en varios medios, el secuestro del secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Villa de Allende, Ernesto Ruiz Guillén. La nota relata que el cetemista salió de una reunión y fue secuestrado violentamente por un comando armado.
Un compañero de Gregorio Jiménez, relató que el periodista, le dio seguimiento a los casos de secuestros y extorsiones que se practican comúnmente en esa zona.
En las protestas que han encabezado en distintas zonas de Veracruz, los periodistas están solicitando tres cosas: Respeto al trabajo de cada reportero de los distintos medios de comunicación, investigar el crimen de Gregorio y seguir la línea de investigación en torno a que su secuestro y asesinato pudo ser debido al ejercicio de su profesión y por último, justicia, es decir, que se castigue a los verdaderos culpables.
En opinión de los comunicadores, el hecho que el cadáver de Gregorio Jiménez de la Cruz haya aparecido junto con el del cetemista Ernesto Ruiz Guillén y un taxista del que sólo se sabe, le apodaban ‘El Bembas’ echaría abajo la versión de la Procuraduría General de Justicia sobre la supuesta venganza de la que habría sido objeto el reportero.
Mientras tanto, el fiscal especial en el caso, Enoc Maldonado, continúa asegurando que se detienen más personas con relación a la supuesta venganza. Sin embargo, cabe señalar que en dos casos que ganaron relevancia, los asesinatos de la periodista Regina Martínez y el pastor Claudio Martínez, el fiscal presentó a los culpables y todos, al día de hoy, están libres.