Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2014.- Esta mañana se dio a conocer –de manera extraoficial- que los siete elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que detuvieron al excantante de “La Voz México” Gibrán Martiz y un amigo suyo, podrían obtener su libertad en los próximos días.
Los elementos, cuyos nombres no fueron dados a conocer en ningún momento por Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP ni por el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, fueron señalados de levantar al cantante y a su amigo, tras sacarlos de un departamento en la avenida Ferrocarril Interoceánico, en Xalapa.
De acuerdo a la versión de la procuraduría, a los pocos días, fuerzas que participan en el operativo Veracruz Seguro, se enfrentaron con unos delincuentes en un camino hacia Huatusco, Un delincuente murió y en el interior de un vehículo venían los cadáveres de Gibrán Martiz y su amigo, ambos ejecutados momentos antes de las agresiones con disparos en la cabeza.
A los siete policías se les acusó de haber entregado a los jóvenes a un grupo criminal. Sin embargo, versiones de personas que pidieron el anonimato, aseguran que los elementos sí llevaron a los jóvenes al Cuartel San José y piden que se revisen las bitácoras y los videos, pues afirman que allí depositaron a los jóvenes, que días después aparecieron en un vehículo de un presunto grupo criminal.
La información ha comenzado a circular porque uno de los abogados de los policías afectados asegura que en los próximos días o horas, podrían obtener su libertad, dado que en las actas procesales, quedó constancia de la declaración de los siete elementos, quienes ratificaron su inocencia, por ello recurrieron a la justicia federal para que les conceda el amparo.