
Vandalizan cajeros en pleno centro de Xalapa; no hay detenidos
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2014.- Luego que reporteros y fotógrafos se manifestaran silenciosamente en la Plaza Lerdo la noche del martes, para encender veladoras y recordar a Gregorio Jiménez, ultimado por causas del ejercicio de su profesión, se pusieron de acuerdo para manifestarse este día a las 10:00 horas en la Plaza Lerdo para exigir justicia. No pudieron.
Se llevaron la sorpresa que la Plaza Lerdo fue tomada por integrantes del Frente Cardenista, comandados por su dirigente, Antonio Luna Andrade, el cual de la nada, decidió llevar a sus dirigidos a encabezar una protesta de la cual, se ignoran los motivos de la misma.
Luna Andrade, un frustrado excandidato a una diputación y que ha sido protegido por el gobierno, creó su propia organización y regularmente acude a realizar manifestaciones.
Su ideología es simple: Coloca cartelones y espectaculares en distintas zonas de la capital y llama a diabéticos, jubilados, madres solteras y a gente con poca capacidad económica para que se unan a su lucha.
Los periodistas y reporteros decidieron tomar otras acciones.
En alguna ocasión, integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN anunciaron que harían una manifestación en la Plaza Lerdo, debido a que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (Teev) echó abajo una alianza con el PRD para la elección local intermedia. Tras anunciarlo, la Plaza Lerdo fue tomada –curiosamente- por la organización de los “400 Pueblos” que estuvieron varios días allí.