Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2014.- Distintas organizaciones de taxistas del estado de Veracruz solicitaron al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, lleve a la presidencia de la República la petición de retornar el Registro de Pequeños Contribuyentes (Repecos) al Sistema de Administración Tributaria, debido a que la reforma fiscal únicamente ha traído afectaciones al gremio.
Ante ello, el presidente del Frente de Organizaciones de Taxistas del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Conde Juárez, lamentó que debido a las disposiciones como facturación electrónica y declaración en línea, se estén viendo lesionados en su economía.
«Pedimos eliminar la firma electrónica y que paguemos el combustible en forma opcional. Nosotros de todas maneras saben que somos hábiles para improvisar y para darle la vuelta a las imposiciones y más en cosas tributarias. Eliminar también las declaraciones mensuales, es doble gasto porque antes eran bimestrales», explicó.
Además, destacó que el SAT no cuenta con la infraestructura ni física ni electrónica para dar atención a los millones de pequeños contribuyentes que deberán cambiar de sistema ante las nuevas disposiciones de la reforma fiscal.
«Que hagan conciencia de que la población en nuestro estado es demasiado heterogénea y que existe mucho concesionario que desconoce las nuevas herramientas, resultando demasiado difícil, por mucha voluntad que se tenga, ingresar a las nuevas modalidades tributarias que pretende el Gobierno Federal», finalizó