Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2014.- Con media capital llena de basura en las calles, el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, hizo entrega de neumáticos para 12 de los camiones recolectores de basura.
De acuerdo al edil, esto permitirá que en las próximas horas se normalice el servicio en muchas colonias de la ciudad que mantienen basura acumulada desde hace días.
En lugar de comentar que se debe realizar una labor más eficiente para recolectar la basura de las calles (servicio que es cobrado por el ayuntamiento), Zúñiga Martínez prefirió responsabilizar a malos empleados que han utilizado desde hace tiempo, las unidades para satisfacer sus necesidades personales.
Las declaraciones del presidente municipal llegan en un momento en el que las negociaciones entre una organización que busca mejores condiciones de trabajo y el ayuntamiento, están tensas.
Lo curioso es que hace apenas tres meses, la entonces alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales realizó la entrega de llantas y otros implementos, luego que trabajadores del área de Limpia Pública denunciaron una serie de anomalías cometidas durante la administración de Morales García.
Hoy nuevamente, el alcalde entregó material, principalmente llantas para mejorar, supuestamente, el servicio de recolección, que es uno de los peores en el estado.
Por otra parte, comentó que se ha reunido con regidores para diseñar controles de garantía y con ello, dar un servicio eficiente: “Vamos a firmar un convenio con los trabajadores. Queremos que se comprometan a realizar un buen servicio y a cuidar sus unidades”.
En redes sociales circularon decenas de fotos en las que se demostró que el ayuntamiento de Xalapa no ha resuelto el problema de la recolección de basura, algo que fue muy constante en la administración anterior encabezada por Elizabeth Morales García.