Inegi: inflación se ubicó en 4.69% en primera quincena de octubre
ORIZABA, Ver., 08 de febrero de 2014.- Momentos de tensión y angustia vivieron huéspedes del Hotel Trueba, ubicado en pleno centro de la ciudad, al suscitarse una balacera en el interior del lugar. El reporte que se realizó a los cuerpos de auxilio fue a partir de una detonación de ramas de fuego y una persona muerta en estos hechos.
Al arribar, los cuerpos de auxilio entre Ejército y Seguridad Publica, se conoció que en el suceso estaban presuntamente involucrados seis elementos del grupo de ayudantía del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Transcendió que los integrantes de la ayudantía salieron la noche de este viernes a divertirse, regresando ya muy entrada la madrugada. Aprovecharon que se canceló un evento del gobernador y su gabinete a desarrollarse este sábado.
La movilización de los cuerpos de auxilio, generó una fuerte expectativa de la población, ya que fue al medio día que se registraron los disparos. Con la llegada de la Policía Municipal, Secretaría de Marina y Policía Estatal se realizó el acordonamiento de la zona al pensar de manera inicial que se trataba de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y una banda delincuencial.
El director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, dio a conocer que en alguna de las seis habitaciones se escucharon detonaciones lo cual provocó que los mismos huéspedes del hotel pidieran la presencia de la Policía Municipal, además, reconoció que estaban hospedados personal de Ayudantía del Gobierno del Estado
Asimismo se desconoce la razón de las detonaciones, en algunas de las seis habitaciones en donde se encontraban los funcionarios. Donde presuntamente falleció un integrante de la ayudantía de Javier Duarte.
Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia del estado, para las investigaciones correspondientes.