QUERÉTARO, Qro., 5 febrero 2014.- Los Gallos Blancos volvieron a los entrenamientos esta tarde para concentrarse en el duelo del próximo domingo ante Veracruz mismo que ha sido cambiado de horario y día y se realizará a las 5 de la tarde.
«El equipo trabaja para el lugar y el momento que nos pongan a jugar, esta semana se nos ha hecho un poco complicada, pero adaptándonos muy rápido para este partido que lo cambian hasta el día domingo. Estamos acostumbrados a jugar en la noche, pero adaptándonos creo que vamos a hacer un buen partido”, dijo el mediocampista Rodolfo Vilchis.
El duelo ante los veracruzanos es un arma de dos filos ya que el club porteño llega con necesidad de puntos tras un inicio poco satisfactorio con una victoria, dos empates y mismo número de derrotas para sumar cinco puntos y peligra en la volatilidad del porcentaje, por ello, Vilchis sabe que no será rival fácil, “ Un equipo que viene luchando en la tabla porcentual del descenso viene cada partido a jugarse todo. Ellos van a venir a no perder y a nosotros nos urgen los puntos, más en casa que estamos con nuestra gente nos urge ganar «.
En todo caso, los Gallos Blancos saben que deben afinar la contundencia para sumar en casa este próximo domingo.
“Este partido se nos viene bien. Sabemos que tenemos bastante calidad arriba, solamente es cuestión de enfocarnos bien y estar claros a la hora de estar frente a la portería”, mencionó Rodolfo.
Por su parte su compañero, el también jugador de medio campo, Moisés Velasco, luego de marcar su primer gol con Gallos el pasado martes ante Necaxa, afirma que cada partido y cada entrenamiento sirve para lograr ganarse un lugar en el cuadro titular y poder jugar en la liga.
“Tenemos que hacer las cosas bien en la copa para que el técnico nos vea de buena manera y poder tener más minutos en la liga y así poder responder, así sea un minuto o noventa minutos lo que él nos dé oportunidad, tratar de aprovecharlos y responderle”.
“Yo siempre voy a dar mi mayor esfuerzo para que esos minutos que me den los aproveche y el técnico esté contento conmigo, mis compañeros y ante todo yo estar contento con mi trabajo y lo que realizo en toda la semana y el día del partido”, añadió Velasco.
Acerca de la falta de gol, el mediocampista asegura que la calidad de los compañeros ahí y quien juegue tiene la confianza para anotar, el hecho de generar llegadas habla que pronto vamos a tener la contundencia que tanto se trabaja en la semana.
“Trabajamos para sacar los tres puntos cada ocho días, lamentablemente sí nos ha faltado un poco de gol y yo creo que el equipo para eso está trabajando, para aprovechar esas jugadas de gol que tengamos”, finalizó Moisés quien se suma a los goleadores de Gallos en la Copa Mx donde ya suman cinco tantos en tres partidos.