Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 05 de febrero de 2014.- El secretario de gobierno, Erik Lagos Hernández aseguró que se abrió una línea de investigación para dar con los responsables del plagio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien esta mañana un grupo de hombres se lo llevó luego de dejar a sus hijos en la escuela.
El funcionario en entrevista para José Cardenas dijo que son 800 los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la Marina, Ejército, Policía Federal y elementos ministeriales quienes están tratando de dar con su paradero, agregó que desde temprano han estado en contacto con la esposa del periodista.
Incluso indicó es el Director General de Investigaciones Ministeriales, Enok Maldonado, quien está a cargo de las operaciones, por instrucciones del gobernador.
Lagos Hernández confirmó que están cerca de dar con los responsables: “Por la secrecía que conllevando, todo esto y para que no peligre la vida de nuestro compañero, estamos siendo muy cautelosos con la información que se está haciendo pública pero ya traemos investigación y líneas muy certeras para que en cuestión de horas tener respuestas positivas”.
En cuanto a la información que señala que el periodista de Diario de Notisur, quien cubría la cuestión de seguridad, ya había sido amenazado, dijo que es parte de las declaraciones que han dado tanto familiares como testigos, por ello, es parte de las indagatorias que realiza la Procuraduría del Estado, por esa razón, también están bajo resguardo policial, sus familiares.