Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2014.- En Veracruz los productores de leche tienen certeza en la venta de sus productos, con beneficios como la adquisición de ganado importado de Estados Unidos; además, este año Liconsa aumentó a 40 millones de litros su convenio gracias a las gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así que en breve, la entidad será la cuarta productora a nivel nacional, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.
Al reunirse con productores de la región sur, el servidor público les refrendó el apoyo del gobierno del estado, pues este año se espera la llegada de 3 mil a 5 mil cabezas. “Este hato representa un aumento de entre 50 a 100 mil litros al día”, con lo que Veracruz podría estar pasando al cuarto lugar nacional en producción de este alimento.
El servidor público destacó que el campo veracruzano produce cerca de un millón 700 mil litros diarios, arrojando una derrama económica de casi 8 millones y medio de pesos, destinando el 70% de esta producción a la fabricación de queso.
La importancia de que Liconsa invierta en la compra de 40 millones de litros de leche veracruzana al año, principalmente, para la fabricación de queso, aumenta en gran medida la competencia con los fabricantes de queso menores, mejorando el precio de compra para los productores de leche de la entidad.
El presidente del Sistema Producto Bovinos Leche, Francisco Rivera Vega, agradeció el impulso que el Gobernador le ha dado a los productores de leche de la entidad y dijo que esto los compromete a ser cada día más competitivos y productivos.