Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 03 de febrero de 2014.- De acuerdo al secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, la fiesta de la Virgen de la Candelaria ha sido todo un éxito, pues se estima que tras los tres primeros días de festejos habrían participado de la misma unas 40 mil personas.
Cuestionado por las gráficas que se publicaron en varios medios de comunicación en donde se apreciaba que muchas personas alcoholizadas patearon y vejaron a los toros, el funcionario negó las versiones y dijo que a aquellos que intentaron maltratar a los animales se les detuvo.
“Hemos cambiado, hemos evolucionado en el tema del embalse de toros. Por eso ahora se les transportó en una panga y después se les soltó, con todos los cuidados”, dijo.
A pesar que se sobrepasaron las ventas de alcohol, Grappa Guzmán dijo que en la fiesta de la Candelaria ha prevalecido el sentir religioso (..) y por ello es que los festejos se han efectuado con toda normalidad.
A la vez, añadió que el gobernador Javier Duarte y su esposa han estado al pendiente y encabezando todos los festejos. Inclusive, presumió que en la misa principal para celebrar a la citada virgen estuvo el nuncio apostólico Christophe Pierre: “Para que vean que todo se ha manejado con seriedad”, añadió.
Dijo que aún faltan muchos festejos, pues la fiesta de la Candelaria culminará hasta el 8 de febrero, de manera que aún habrá muchos días para celebrar, según él.
Como resultado de los abusos de alcohol, dijo que algunas personas fueron detenidas y hubo ocho heridos, cifras por debajo de lo normal a otros festejos similares.