Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
XALAPA, Ver., 01 de febrero de 2014.- Por lo menos hasta la tarde de este sábado, parecía solucionado el conflicto entre la Universidad Veracruzana y personal del Setsuv, pues los trabajadores administrativos y de mantenimiento decidieron aceptar el aumento de 3.5 % al salario, confirma el dirigente Pedro Reducindo.
Faltaba únicamente que se resolvieran otros puntos concernientes al contrato colectivo de trabajo, pues este año no sólo se negoció el aumento al salario, sino también el tema de las prestaciones. Sin embargo, entre los acuerdos, los trabajadores del Setsuv aceptaron un bono de mil 600 pesos y 50 pesos de apoyo para el pago de renta.
Aunque este viernes integrantes del sindicato consideraron que el aumento de 3.5 % era raquítico, hoy recularon y decidieron aceptarlo debido a que no había intenciones por parte de la rectoría de la UV para autorizar una cantidad mayor.
En otros tiempos, la lideresa Eloína Vargas (ya fallecida) hubiera colocado las banderas de huelga y habría tomado las calles del centro, sin embargo, ahora es diferente.
El Setsuv emplazó a huelga a la UV para el primer minuto del domingo 2 de febrero, sin embargo pese a que ayer el grupo estaba decidido a continuar adelante, decidió aceptar la propuesta que no les representa más que algunos pesos más de salario diario.
Todas las propuestas han sido entregadas, reconocidas y aceptadas en las oficinas de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje. A las 18:00 hora de este sábado habría una reunión para ultimar algunos puntos con relación al tema de las prestaciones, pero ambas partes ya reconocieron que no habrá huelga.
Una vez concluido el tema, la UV tendrá que resolver otro emplazamiento a huelga, ahora con los catedráticos que forman parte de la Federación de Sindicatos y Asociación del Personal Académico de la Universidad Veracruza (Fesapauv).