Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 01 de febrero de 2014.- Los tetracampeones tendrán una dura prueba al enfrentar a los Halcones Rojos Veracruz en la duela de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI-Xalapa), este sábado a las 19:00 horas.
Los duelos entre estos dos equipos siempre son de los más esperados en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y esta vez no será la excepción, ya que los contrincantes vienen con la motivación de ganar su última batalla, pero más allá de la victoria está el orgullo veracruzano, informan a través de un comunicado.
Los porteños vienen de cumplir un partido pendiente en la casa de los Toros de Nuevo Laredo, del cual salieron ganadores con un marcador 92-80, con esto se consolida en la punta de la liga con un record de 29 victorias y sólo 7 derrotas.
Para los del puerto también es un partido importante y lleno de emociones, tal es el caso de Jesús Cachuy González, quien comenta: “Es sentimiento encontrado ya que tengo buenos recuerdos de Xalapa y a la vez la rivalidad que se tiene, eso lo hace más emocionante, además siempre son encuentros fuertes y de mucho rose”.
Por el lado de los Halcones Xalapa, quienes jugaron el pasado lunes en contra de los Gansos Salvajes, donde hicieron valer su condición de local y ganaron con un marcador abultado de 129-72, cabe mencionar que el encuentro ante los de la Universidad Intercontinental (IUC) fue un juego adelantado, ya que los emplumados tendrán su participación en la Liga de las Américas.
Los Halcones Xalapa y los Halcones Rojos se han enfrentado en tres ocasiones durante la presente temporada, con una victoria para los emplumados y dos victorias para los porteños. Este encuentro marcará el empate entre estos equipos o la ventaja de los porteños.
El encuentro es muy importante para los capitalinos en opinión del coach Valdeolmillos: “Creo que más que un partido difícil es un partido bonito, donde hay cierta rivalidad, y por nuestra parte, muchas ganas de jugar. Estamos dolidos por todo lo que hemos pasado a lo largo de la temporada y queremos mostrar lo mejor, ahora todos estamos en una misma línea y este es un partido que tenemos muchas ganas de jugar y reivindicarnos”.
Los emplumados siempre se preparan al máximo para sus encuentros y esta no es la excepción: “El equipo se encuentra mental y anímicamente bien, la victoria contra Abejas y el triunfo en casa nos dan la confianza para saber que somos capaces de hacer las cosas, y que a partir de ahí todos estaremos en la misma línea”, finalizó el coach español.
La cita para esta batalla es este sábado a las 19:00 horas en el nido de los Halcones Xalapa, en un partido que nadie se puede perder.