Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
TIHUATLÁN, Ver., 30 de enero de 2014.- En la comunidad de Chichimantla fluye el barrunto de nuevos bloqueos contra unidades de Pemex y Compañías, esto ante la nueva paralización de la obra de asfaltado de 16 kilómetros que corresponde de la ruta la Pasadita, Xocotla y la Concepción.
En este sentido pobladores solo señalan que sus autoridades auxiliares como Primo Bartolo confirman la incertidumbre que prevalece en la ruta por el posible freno de los trabajos de asfaltado que hoy registra un avance del 20%, sin embargo la duda es si habrán de continuar o no.
Recordaron que el pasado 5 de diciembre un grupo de campesinos dialogaron con el entonces alcalde José Romero Alarcón para que a la vez verificara con Petróleos Mexicanos sobre los trabajos de asfaltado en la ruta señalada, mismos que continuaba su marcha debido a la firma de un convenio, en donde también interviene el gobierno del estado, sin embargo hoy en día es todo lo contrario.
“Nosotros estamos al pendiente de la obra y de ninguna manera permitiremos engaños de funcionarios de Pemex, ya que saben bien del compromiso pactado y sobre todo de la organización de los siete pueblos para que habitantes de diversas comunidades efectúen movimientos”, resaltó habitantes de la ruta.
Agregan que hasta mediados del mes pasado, la obra continuaba su curso iniciando desde la Pedrera a Chichimantla para después continuar hasta Xocotla y finalizar los 19 kilómetros en la Concepción, trabajos que sin duda será de un gran progreso y mejora de vida para mucha gente del campo, solo que de la noche a la mañana todo ha sido paralizado.
Finalmente autoridades auxiliares de los siete pueblos comentaron que esperan que el asfaltado concluya en el menor plazo posible a fin de comenzar a constatar los beneficios, principalmente por la rápida movilización y comercialización de sus productos, ya que de no ser así nuevamente volverían a desarrollar movimientos de presión.