Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 30 de enero de 2014.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser asegura que es necesario que los ciudadanos no hagan caso a los rumores en cuanto al tema de la inseguridad, señala que ese tipo de situaciones ponen más tensa la situación de lo que realmente está pasando.
“Hoy la rumorología nos está afectando mucho, hay cosas que son reales, pero también la gran mayoría es irreal, nos afecta mucho a todos los veracruzanos, por lo que es necesario hacer un llamado a la calma”.
Coffau Kayser, comentó que la ciudadanía debe de tener confianza en las autoridades, pues hay buenas instituciones atendiendo el tema de la seguridad, las cuales se tienen que fortalecer con la unidad de los actores de la sociedad.
“Hemos notado que en comparación al mes de diciembre, los robos han disminuido, sin embargo, en este momento hay pobreza que se tiene que atender para que haya más fuentes de empleos que ayuden a eso”.
El líder empresarial reconoció que sí hay robos y problemas de inseguridad, pero no como hace tres años que no se podía salir a la calle a divertirse en familia y hoy en día eso sí se puede, se ha corregido y van por el camino adecuado.
“La sociedad, los organismo empresariales y el gobierno debemos de estar unidos para resolver ese tema lo más pronto posible, para tranquilidad de todos”.
Se le preguntó en torno a la estrategia que se presentó para el combate al secuestro, al respecto el líder empresarial manifestó que es una buena medida para combatir ese delito, ellos como parte de la sociedad confían en que dará buenos resultados.