Date Like y Emprende genera empresas juveniles
CÓRDOBA, Ver., 29 de enero de 2014.- En lo que va del año la Junta de Conciliación y Arbitraje Especial Número 7, registra un total de 21 demandas laborales, informó el titular de la dependencia, Gerardo Aburto Pinzón. Asimismo detalló que no se ha registrado ningún emplazamiento a huelga.
“En este primer mes tenemos 21 demandas interpuestas por parte de los trabajadores que se duelen de algunas inconformidades en el trabajo y se les está atendiendo, Las demandas que se interponen es porque los trabajadores no buscaron la conciliación administrativa de primera instancia”, dijo.
La conciliación administrativa, detalló que es el primer mecanismo para llegar a un acuerdo entre trabajador y ex patrón, antes de llegar a la demanda. En la junta conciliatoria se aplica la mediación para un acuerdo en ambas partes.
Afirmó, que la dependencia con las facultades que se le han conferido exhorta a llegar a un arreglo previo antes de interponer la demanda.
Los principales motivos por lo que los trabajadores demandan a los patrones son por despido injustificado.
Reconoció que se empezó un año con carga de trabajo, pero no se determina la afluencia de despido, ya que la demanda final es la que se toma como dato.