El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2014.- El diputado federal, Uriel Flores Aguayo, llamó a los veracruzanos a la autodefensa pacífica, ya que dijo, es el único camino que queda ante la ineptitud y corrupción de las autoridades encargadas de la Seguridad Pública en la entidad. Esto luego de los numerosos asaltos y secuestros que se han dado en distintas partes del estado.
«Ante tanta ineptitud y ante tanta corrupción el camino es la autodefensa, por supuesto autodefensa pacífica, no a la michoacana, una autodefensa a la veracruzana, (…) yo exhorto a que haya autodefensa ciudadana en Veracruz y en Xalapa, que no sólo nos quejemos y que no esperemos todo de la autoridad. Normalmente la policía no llega, y cuando llega, llega tarde».
En ese sentido, el legislador aseguró que la ciudadanía debe unirse para evitar que sigan ocurriendo este tipo de delitos, y sostuvo que la ciudadanía posee el derecho legítimo de defenderse; sin embargo, enfatizó que debe hacerse de manera pacífica.
Hay que mencionar que la semana pasada, un grupo de delincuentes intentaron asaltar un café en el puerto de Veracruz, por lo que los comensales respondieron defendiéndose con sillas, obligando a los asaltantes a huir del lugar, ante lo cual, Flores Aguayo dijo que no se puede esperar que las fuerzas estatales de seguridad acudan, ya que muchas veces se encuentran en complicidad con la delincuencia.
«El valor de las personas es lo que cuenta, la decisión, la unidad de las personas. Es vergonzoso, es indigno, es el colmo, atenta contra todo elemento de seguridad pública y de estabilidad que tú estés en un café, en una zona céntrica y que cualquier mequetrefe incluso protegidos por la policía te amague. Es una aberración que permitamos eso», finalizó.