Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
MÉXICO, DF., 27 de enero de 2014.- El Frente Frío número 31 interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico, generando nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país.
Por otra parte, un canal frío de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, con desplazamiento hacia el este, interaccionando con una corriente en chorro; ambos sistemas ocasionarán vientos fuertes, descenso en la temperatura y lluvias sobre el noroeste del territorio nacional.
En el transcurso de esta tarde y las primeras horas del martes, este sistema se intensificará, lo que favorecería las condiciones para que se generara la sexta tormenta invernal de la temporada.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre la costa de Guerrero y Michoacán.
También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Durango y Veracruz; y lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.
La masa de aire polar que acompaña al Frente Frío número 31 provocará un descenso en la temperatura esta tarde-noche sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las temperaturas de menos 5 a cero grados Celsius con heladas se esperan en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.