Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
POZA RICA, Ver., 25 de enero de 2014.- Se procederá a la reubicación de personas que durante años, han ocupado espacios en el Panteón de la Santísima Trinidad, los cuales han sido utilizados como vivienda, a pesar del paso de las administraciones municipales, así fue confirmado por el Regidor del ramo Bautista Neira Quevedo.
Se trata de la señora Filomena Ramírez de 83 años de edad, quien desde hace varios años ha venido utilizando un espacio en el Panteón de la Santísima Trinidad y que con el paso de los años, indebidamente utilizó como vivienda, señaló el funcionario municipal.
“Lo que se busca es recuperar esa área para darle, y ocupar ésa área para lo que corresponde, que son los respectivos lotes y gavetas que se hacen para las personas que lo requieran” abundó el entrevistado quien afirmó que ya se sostuvieron pláticas con la señora Filomena Ramírez quien está de acuerdo en realizar el proceso de reubicación.
Cabe decir que la señora Filomena Ramírez, tienen varios años ocupando ese espacio como vivienda, sin embargo no puede generar derechos como posesionario de los terrenos dado que se trata de áreas municipales, sin embargo, sin embargo la presente gestión municipal se manifestó dispuesta a que en un acto de humanidad, buscar un lugar en donde pudiera habitar.
Por lo cual se realizan las gestiones ante Patrimonio del Estado para poder ubicar un lugar en donde proceder a realizar la reubicación, y que tengan su respectivo espacio para vivir, sin afectar el quehacer de las áreas municipales.
“Es una señora, su compadre, y los hijos del compadre”, detalló el entrevistado, en relación a las personas que viven en la misma casa, desde hace 55 años, “ella comenzó a vivir en frente, y ahí se fue recorriendo, recorriendo y recorriendo … de hecho ella solicito hace 14 años una reubicación, para la administración municipal de aquel tiempo no le dio seguimiento a esa reubicación”, señaló.