Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 24 de enero de 2013.- Ante el incremento en el índice de delitos, es necesario que autoridades de todos los niveles de gobierno se unan para enfrentar a la delincuencia, debido a que es una realidad que en este momento la población se siente indefensa, aseguró el diputado local, Domingo Bahena Corbalá.
El legislador, que además es secretario de la mesa directiva del congreso local, dijo que es preocupante que el sector empresarial haya colocado mantas en donde se confirma que sí se están dando casos de extorsión en el estado, de ahí que es necesario implementar acciones para disminuir los delitos.
Cabe señalar que las últimas semanas han sido muy violentas en la entidad, debido a que aparecieron siete cuerpos en una playa de Alvarado; más tres cabezas en una colonia de Veracruz, así como secuestros en la región de Córdoba, Agua Azul y hasta el crimen contra un joven cantante que participó en La Voz México.
“En este momento, la percepción de la ciudadanía es que aumentaron los secuestros, levantones y las extorsiones y ello es muy grave. Se tiene que atender de inmediato y qué mejor que sea con el auxilio del gobierno, en los tres niveles”, añadió.
Lamentó que haya denuncias sobre el aumento en delitos de varias partes del estado, pues el fenómeno no sólo ocurre en Xalapa, sino también en otras zonas importantes de la entidad.
Lo cierto es que, además de Bahena Corbalá, son muchos quienes lamentan que los índices delictivos se hayan disparado otra vez en la región.