Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 23 de enero de 2014.- Luego de las acciones de depuración implementadas en la Delegación de Tránsito del Estado, la dependencia apenas cuenta con un total de 8 elementos, entre ellos dos peritos y un técnico reparador, para atender las problemáticas de vialidad de la ciudad, reconoció el encargado de la Delegación en esta ciudad, Francisco Guatemala Sánchez.
“Para atender este monstruo de ciudad grande, es complicado”, reconoció el funcionario encargado de la dependencia ubicada en una de las ciudades más importantes del territorio estatal, y la más importante de la región norte, cuyos elementos al día de hoy se ven en la necesidad de hacer esfuerzos adicionales a la hora de atender lo referente a Tránsito y Vialidad.
“Doblamos los turnos, descansamos un poco, y así vamos al otro día” comentó el entrevistado, quien reconoció en ése orden que el número de elementos con que cuenta la Delegación actualmente “Son pocos para la gran ciudad”.
Ante lo cual se está en espera de que arriben más elementos a la corporación para la reestructuración de funciones y poder colocarlos en otros puntos de la ciudad” principalmente en los cruceros y en las áreas escolares, donde es necesario poner especial atención en cuanto al cruce de estudiantes.
“Ahorita lo que tengo aquí en Poza Rica, son elementos que tengo de apoyo de Papantla, Misantla, y otros lugares, vienen de otros lugares a reforzar”, señaló Guatemala Sánchez, quien en ése sentido agregó que actualmente se cuenta con el respaldo de determinados elementos de la Policía Vial del Estado, quienes sólo son coordinados para la atención de las problemáticas de vialidad.
En lo que corresponde a las funciones relacionados con Transporte Público área encargada de la atención a los concesionarios del ramo, es decir taxistas y transporte ya sea de carga o de pasajeros, se están canalizando a la ciudad de Xalapa para la realización de sus respectivos trámites, aunque se mantiene el contacto con los líderes.