Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
CASTILLO DE TEAYO., Ver. 22 de enero de 2014.- Luego de una reunión sostenida con el alcalde Enrique Isidro Dimas, los 36 empleados sindicalizados adheridos a la CTM fueron desconocidos por la primera autoridad, quien a la vez llamó al organismo como apócrifo.
“Nosotros somos un sindicato legalmente constituido y por tal tenemos el derecho de servir en las diversas áreas del Palacio Municipal de Castillo de Teayo, sin embargo a pesar de que no se nos reconoce seguiremos en la lucha legal”, resaltó el líder del sindicato, Erick Cruz León.
Afirmó que el alcalde les pide se retiren en forma inmediata, petición que no accederá por que estarían violando sus estatutos contractuales al abandonar su área de trabajo a pesar de no estar ocupando alguna de las oficinas del Ayuntamiento.
Destacó que cuentan con el respaldo de la Junta de Conciliación y arbitraje, además de la dirigencia estatal y municipal de la CTM, por lo que aun que los desconocen como sindicatos, buscaran la aprobación mediante la forma pacífica y legalmente.
Por su parte el alcalde Enrique Isidro Dimas resaltó que efectivamente el supuesto sindicato fue recibido como ciudadanos del municipio, a quienes se les hizo ver que el único organismo constituido y que tiene más de 20 años al servicio del Ayuntamiento es el de la CROC.
Agregó que el ex alcalde Manuel Téllez Gómez prácticamente se burla del pueblo al querer dejar la base a empleados de su confianza, algunos que apenas tenían 15 o 30 días laborando, otros como directores de varias áreas, entre otros aspectos que no se toleraran de un sindicato falso, de ahí que ya se emprenden acciones legales para terminar con este problema.