Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
CÓRDOBA, Ver., 22 de enero de 2014.- Locatarios que invaden la arteria principal del mercado Revolución a partir de este jueves no podrán continuar en las calles invadidas. El Coordinador de Mercados, José Luis Fernández Lara señaló que están siendo notificados de la prohibición de vender es esa zona.
Durante el mediodía de este miércoles, el coordinador en compañía de otros inspectores se realizó la entrega a los vendedores que invadieron desde el pasado mes de Diciembre la calle principal del mercado, zona considerada prohibida para venta.
“No sé cuál fue el arreglo con la anterior administración, lo que si se es que están en una zona prohibida y no pueden continuar en ese lugar, por ello determinamos el notificarles sobre la prohibición y dejar en claro que no se va a permitir que se siga utilizando una zona no permitida para la venta” detallo.
El Coordinador de mercados, explicó que se ha detectado que la gente que se niega a entrar al orden es la que forma parte del grupo de Celso Abril, un líder del mercado. “No se trata de intimidarles o que se molesten por la acción, y no se les está impidiendo que vendan y ganen dinero honestamente, se les está solicitando que se regularicen y trabajen con el ayuntamiento, pero de manera coordinada”, dijo.
Como se recordará el grupo que actualmente invade el mercado, reto a las anteriores autoridades y se instaló en la zona no permitida, en un intento de ser retirados los comerciantes señalaron que sufrían intimidación por parte de los policías, por lo que el ayuntamiento decidió dejar el caso a la administración que llegó el pasado 1 de Enero.