Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver, 22 de enero de 2014.- El seguro de desastres naturales para el campo no ha cubierto las afectaciones que dejaron las inundaciones del año pasado en San Rafael y Martínez de la Torre, así lo informó el líder del Movimiento Antorchista Nacional en la entidad, Samuel Aguirre, ya que sólo se han pagado 800 de un total de 5 mil hectáreas dañadas.
«Los responsables son los funcionarios de la Sedarpa, que tienen que obligar a que ese seguro realmente se haga efectivo, se haga realidad, eso viene desde el año pasado, las primeras inundaciones fueron por septiembre, acaban de hacer un pago pero son 800 hectáreas, el daño nosotros lo evaluamos en 5 mil hectáreas», agregó.
En ese sentido, aseguró que ya se han cercado al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en la entidad, Manuel Martínez de Leo para demostrar las afectaciones que dejaron los fenómenos de 2013, sin que hasta el momento tengan respuesta favorable.
El líder antorchista manifestó la preocupación de los productores de aquella zona, ya que se han inundado por lo menos en siete ocasiones, lo que ha provocado que se echen a perder las plantaciones de plátano, limón y naranja; además, dijo que las autoridades estatales no han apoyado en el subsidio a fertilizantes que se ha solicitado, argumentando que no hay recursos para ello.
«Nosotros le vamos a exigir al gobierno estatal que ponga algo de recursos para recuperar la economía de los productores de la zona de Martínez, San Rafael que fueron afectados por las inundaciones que pasaron», finalizó.