Inegi: inflación se ubicó en 4.69% en primera quincena de octubre
POZA RICA, Ver., 22 de enero de 2014.- La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bauza del Mazo, confirmó que el 50% de los alumnos faltaron a clases durante los días de frío y lluvias, en la zona norte de Veracruz.
La semana pasada faltaron más los estudiantes de los municipios de la Sierra del Totonacapan, donde la temperatura disminuyó drásticamente hasta los 7 grados, y las lluvias empeoraron las condiciones de las carreteras y los caminos de las comunidades; impidieron que los niños llegaran a las escuelas.
Pero a pesar de las condiciones climatológicas, la funcionaria afirmó que los directores de los planteles educativos no han solicitado el ajuste de horarios para permitir que los educandos lleguen al salón media hora después del horario estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
«El 50% de los alumnos no se presentaron a las aulas por los fríos, pero ahora ya comienza a normalizarse la asistencia escolar», refirió la delegada de la SEV.
La delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, comprende 14 municipios de la región, con 326 centros educativos, donde estudian un promedio de 70 mil niños de primaria y jóvenes de secundarias.
Pero las inasistencias se presentaron con mayor cantidad en Coxquihui, Chumatlán, Coahuitlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, y Zozocolco, por mencionar las zonas donde son más intensos los descensos de las bajas temperaturas, y las regiones con mayor índice de pobreza y marginación.