Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
“Afortunadamente la Comisión Federal de Electricidad aceptó la propuesta de realizar pagos chiquitos para el adeudo que se tiene por el consumo de suministro de energía eléctrica desde la administración pasada”.
El munícipe explicó que el haber realizado un pago único, estarían dejando de realizar varios proyectos que son importantes para el municipio, por ello el coordinación con la paraestatal harán un estudio para reducir el consumo de energía.
“Tenemos un transformador que fue comprado por la pasada administración y parece mentira que no lo hayan conectado y se esté pagando un montón de dinero y donde ellos mismos nos dicen que con ese se ahorrarían importante cantidad de dinero”.
En ese sentido, dio a conocer que el monto de la deuda que les dejo la anterior administración municipal asciende a dos millones de pesos, que están dispuestos a pagar, pero no cuentan con los suficientes recursos para hacer un solo pago.
“Las autoridades de CFE se han portado excelentes con el municipio, les hicimos la propuesta de un pago fuerte y lo demás en 36 parcialidades para poder pagar, porque no contamos con el recurso suficiente”.
El edil explicó que al momento desconocen cuanto van a pagar por el servicio de energía eléctrica, pues aun no les llega el nuevo recibo, tienen el anterior y lo deben, pero detalló que tan solo la energía que gastan en la Riviera Veracruzana son 200 mil pesos mensuales, sin tomar en cuenta la cabecera municipal y demás comunidades que se tienen.