Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
MÉXICO, D. F., 21 de enero de 2014.– Efraín Martiz, padre del cantante Gibrán Martiz Díaz, asesinado el pasado sábado y secuestrado desde el 7 de enero, rechazó la versión de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) que ayer confirmó que las personas abatidas en el enfrentamiento fueron sus asesinos, evento que se dio luego de un enfrentamiento entre policías y un grupo armado.
En entrevista para Noticias MVS, detalló: “En diciembre termina La Voz… mi hijo tiene algunas ofertas ahí para armar algunos proyectos que es representar a la compañía disquera en Estados Unidos, comienza a trabajar en discotecas, en presentaciones… se hizo de una cámara profesional, monta un estudio en Xalapa y en esta situación, tuvo que pagar hotel… toma la decisión de alquilar un departamento”.
El lunes 6 de enero, Gibrán comenzó a vivir en el departamento y esa noche llegaron 2 personas de poca “moral” en una reunión que realizó. Ante ello, reconoció que como su hijo compone reguetón lo buscan todo tipo de personas. Señaló que el martes 7, Gibrán ya no contestó el teléfono. “Me voy a Xalapa y comienzo a hablar con los amigos, llego al departamento, me dicen ‘fíjese que no hay nadie’” refiere.
Efraín apuntó que le dijeron que el martes a las 2 de la tarde llegaron 3 camionetas de la policía estatal, subieron al departamento y se llevaron a su hijo, esposado, las 3 patrullas, a las cuales identificaron con sus placas. Ante ello, la dueña del departamento hizo una denuncia por allanamiento de la propiedad, ya que no presentaron ninguna orden judicial para detener a Gibrán.
“Si mi hijo hubiera sido delincuente, lo correcto es que lo presentaran con el Ministerio Público para que lo investigaran… lo levantan y no hay nada, ni una investigación… ¿Quién lo tiene y por qué cargos? Esto es un levantón y bueno de qué se trata”, se preguntó en ese momento el padre.
Cuando encontraron el cadáver de su hijo, el padre acudió al lugar, en Huatusco, Veracruz, sobre lo que comentó: “No somos especialistas en forense, soy médico, mi hijo tuvo mucha violencia, tiene un tiro de gracia, tuvo maltrato físico y la verdad no se vale que esta situación, se equivocaron de persona, no pensaron que tuviera repercusión”.
Precisó que a su hijo y a su amigo los detuvieron junto con las otras 2 personas que visitaron el departamento la noche del lunes en Xalapa, pero no encontró ninguna investigación al respecto.
Abundó que otros padres de familia le dijeron que los policías estatales estigmatizan a los jóvenes, “dicen que son de alguna pandilla, lo regresan todos golpeados y luego no regresan, el problema es que ahora es una figura pública, y peor aún, lo matan, pensaron que muerto el perro se acabó la rabia“.
No obstante, reconoció que los gastos funerarios los pagó la esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte. “Me puede dar una cara él, pero su gente actúa totalmente diferente… a veces el procurador manda más que el gobernador“, sentenció.
Sobre la versión oficial del enfrentamiento en el que resultó muerto su hijo, mencionó que “a veces cuentan tantas veces una mentira que se convierte en verdad, me queda claro que esta es una situación que se les salió de las manos”.
“Mi hijo estaba golpeado, había una situación de maltrato físico, hubo lujo de maltrato… mi hijo tenía el tiro de gracia”, concluyó.