Pide Obispo de Veracruz no difundir noticias sobre supuesta pandemia
POZA RICA, Ver., 21 de enero de 2014.- En la colonia Salvador Allende podrían desprenderse conflictos y hasta enfrentamientos entre los vecinos. Las familias que habitan sus predios exigen que les cancelen la posesión de los terrenos a quienes han abandonado sus lotes, y los han convertido en basureros clandestinos.
En ese sector habitacional existen 534 solares y sólo el 20% es habitado, el resto se transformó en depósitos de basura y hasta refugios para delincuentes, que sólo esperan que las familias salgas de sus casas para saquear aparatos electrónicos y objetos de valor.
Al cuestionarle, el representante de los colonos de Salvador Allende, Benjamín Reyes Hidalgo reconoció que los vecinos están inconformes por las condiciones en las que están los predios abandonados; perdidos entre la maleza y los desechos sólidos urbanos.
Durante la asamblea realizada el pasado domingo 19, los integrantes de la asociación civil exigieron proceder hasta las últimas consecuencias en contra de quienes tengan predios abandonados, para garantizar la seguridad de los que residen en ese núcleo habitacional.
Propusieron enviar un censo a la Secretaría de Desarrollo Urbano regional para exhibir a cuántos particulares tienen desatendidos sus terrenos, y de ser posible procederían legalmente para revocar la concesión a quienes tengan acaparamiento de extensiones territoriales.
Y de ser así, los vecinos pidieron entregar esos terrenos a las personas que realmente no tengan donde vivir, para limpiar las construcciones que han quedado inconclusas y están entre la maleza y la basura.