Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
COATZINTLA, Ver., 19 de enero de 2014.- El ex alcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet, cuenta con menos de 72 horas para entregar los estados financieros de la administración que encabezó y la computadora con el sistema de contabilidad del Ayuntamiento de Coatzintla; si no cumple con su obligación será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
El alcalde César Ulises García Vázquez, dio a conocer que entregó personalmente la notificación enviada por la Contraloría Municipal al ex Munícipe y al ex tesorero Gilberto Román Rubio García, apercibiéndole de las consecuencias de continuar renuentes.
“La pasada administración tenía que entregar todo antes del día 15 de enero y nosotros debemos reportar ante el Congreso del Estado a más tardar el 25 de Enero; si el ex alcalde no cumple, nosotros tenemos que hacer la denuncia o de lo contrario la multa del Congreso del Estado sería para nosotros”, explicó.
Entre las cosas que no entregaron se encuentra el CPU de la Tesorería y los estados financieros correspondientes al año 2013 y los cierres de obra; también hay faltante en mobiliario, auto-partes del parque vehicular municipal, entre otros.
Llegan recortadas participaciones federales
Por otro lado, el alcalde César Ulises García Vázquez, también dio a conocer que llegaron recortadas las participaciones federales. Dijo que se recibieron 632 mil pesos para este mes que se va a ir en pago de la nómina de sindicalizados, ya que representan un egreso mensual de 576 mil pesos.
“Fuimos a finanzas y encontramos la sorpresa de que nos descontaron 635 mil pesos de la deuda de los 22 millones de pesos que deja Stivalet y de Alumbrado Público nos descontaron 440 mil pesos, lo que representa 70 por ciento menos del presupuesto para Coatzintla”, manifestó el Munícipe quien cuestionó: “¿cuál fue el beneficio del programa de ahorro en materia de alumbrado Público? Me queda claro que fue un negocio de dos y al final el pueblo no fue tomado en cuenta para resolver problemas sociales”.
Dijo que se hará un análisis de dónde se colocaron las 2 mil 500 luminarias que se compraron con esos 22 millones de pesos, que empresa vendió y cuál es la garantía. Mientras tanto pidió a la ciudadanía que tenga paciencia pues hasta que no se aclare no se iniciará un programa de rehabilitación del alumbrado público.
Heredan “Cachirules” a la nómina
También explicó que la pasada administración dejó 16 trabajadores disfrazados de empleados sindicalizados pero que no se encuentran registrados en el Presupuesto de Egresos y que por esa razón no se les puede pagar la quincena.
“El Sindicato prefirió hacer de base a un Oficial Mayor, a un director de Fomento Agropecuario, quién sabe por qué y violentaron los derechos que tenían los hijos de una difunta. Tenía más derecho la hija de una difunta trabajadora sindicalizada y a esa no le dieron su toma de nota”.
Finalmente dijo que se va a checar la legalidad de esos nombramientos porque hay muchas irregularidades como uno obrero que sustituye a otro por incapacidad, pero que se ha descubierto que el supuesto incapacitado trabaja en un negocio de su propiedad.