Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 17 de enero de 2104.- Los hoteleros de la región norte del estado mantiene una buena expectativa económica para los siguientes meses, y consideran que habrán buenos niveles de ocupación, con lo cual esperan resarcir los bajos resultados que dejo el cierre del año 2013.
El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), en la región, Guillermo Salinas manifestó que en esta ocasión ya comenzaron a registrar reservaciones para participar en el evento Cumbre Tajín que tendrá lugar en marzo.
Dijo que el 2013 fue un año malo para los integrantes de ese sector de la economía, y señaló en ése orden que en relación a la actividad de las compañías, disminuyó considerablemente la cantidad de ocupación que se venía registrando.
Indicó que la ocupación fue bajando paulatinamente durante los meses del 2013, alcanzando una reducción de hasta el 30 %; la tendencia durante los primeros meses de ocupación fue del orden del 70%, sin embargo con el transcurrir del año, los índices de ocupación disminuyeron de forma significativa.
Reiteró que se están recibiendo desde este momento las reservaciones de los clientes para participar en el evento Cumbre Tajín, y aún quedan disponibles espacios que pueden ser utilizados por las personas que deseen asistir.
En materia de promoción de la región, Salinas indicó que los hoteleros insistirán en que se destinen más recursos para la región, y en ése orden agregó “es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto con las autoridades para ver el correspondiente destino de los recursos”, manifestó.