Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
POZA RICA, Ver., 17 de enero de 2014.- El próximo lunes 20 de enero estará presente en la ciudad de Poza Rica la virgen de la Candelaria proveniente del municipio de Tlacotalpan, en un recorrido que estará realizando por el territorio veracruzano, Hidalgo y el estado de Tamaulipas, además de puntos del Estado de Texas, así lo dio a conocer el padre Juan Jaime Suárez Silva, Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
El arribo de la virgen de la Candelaria a la ciudad, en lo que será la segunda gran Peregrinación Evangelizadora, de la réplica Sagrada de la Virgen de la Candelaria de Tlacotalpan Veracruz, está previsto para las 12:00 horas en el crucero de la Autopista a Cazones, donde sería recibida.
Estará en el CRIT donde la estará esperando el Grupo de la Cabalgata, y posteriormente, estará visitando la Parroquia de San Judas Tadeo, además de la Iglesia de la Lupita, la Divina Providencia, y para las 14:00 horas, estará arribando al Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Obras Sociales.
La virgen de la Candelaria saldrá de Tlacotalpan en recorrido y estará visitando los municipios Cosamaloapan, Tres Valles, Tierra Blanca, Boca del Río, el Puerto de Veracruz, Costa Esmeralda, Poza Rica, Tantoyuca, Pánuco, Tampico, Soto La Marina, San Fernando, también estará presente en Valle Hermoso, Matamoros, entre otros puntos hasta llegar a la ciudad de Reynosa.
Patricio Mora Domínguez, enlace del Gobierno del Estado con el Movimiento de Migrantes hacia los Estados Unidos con sede en Reynosa, indicó que la Virgen de la Candelaria es identificada como la Santa Patrona de los Migrantes, de ahí que sea el interés de participar en este importante recorrido en donde se pueda dar la participación de los migrantes.
“Veracruz es un estado donde el Gobierno apoya las tradiciones, mantiene vivas precisamente esas tradiciones”, y las fiestas de la Virgen de Tlacotalpan tiene 100 años de venirse realizando esa tradición, comentó.
Se espera por tanto una buena recepción de parte de la comunidad católica que se dé cita en esa fecha, para participar en este evento.