Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2014.- Legalizar la marihuana en un pueblo como el nuestro traería muchos problemas, así lo consideró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Rafael García Bringas, quien consideró que la sociedad mexicana no está preparada para enfrentar un reto de esta naturaleza, por lo que se incrementarían gravemente las adicciones.
El médico enfatizó en que de llevarse a la discusión el tema de la legalización de la marihuana, votaría en contra, ya que los beneficios que traería, son nulos comparados con las afectaciones a la salud que provocaría.
«Yo no estaría de acuerdo en el tema, porque acuérdense que lo único que ocurre con este tipo de legalizaciones es incrementar el uso denlos vicios, y desafortunadamente no tenemos el criterio para poderlo llevar adelante», abundó.
El legislador comentó que Estados Unidos ha dado el ejemplo de que al permitir el uso de estas sustancias, se incrementa el número de adictos, lo que estaría perjudicando seriamente al desarrollo de las nuevas generaciones y empeorando la situación de los ya usuarios de ella.
«Vean lo que está pasando en los Estados Unidos, que dicen que nos llevan mujo por delante, lo que vendían y los gramos volaron, de una forma medicinal podría ser, pero no legalizarla», finalizó.