Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MÉXICO, DF., 16 de enero de 2014.- Los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal podrían registran caída de nieve o aguanieve, sobre todo en las zonas con altitudes mayores a tres mil 500 metros.
Los estados del norte, noreste, oriente y centro del país continuarán con clima frío, como consecuencia de la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 27, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal podrían registran caída de nieve o aguanieve, sobre todo en las zonas con altitudes mayores a tres mil 500 metros.
El organismo alertó en un comunicado que este frente frío se extenderá hacia el norte y oriente de la Península de Yucatán, donde ocasionará lluvias moderadas a puntualmente fuertes, así como en Chiapas y Tabasco
Se espera evento de Norte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora en Golfo de México y Península de Yucatán.
Advirtió que un nuevo frente frío llegará la tarde de este jueves a la franja fronteriza del norte del país, donde causará nublados con lluvias ligeras en Tamaulipas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetro por hora sobre Coahuila y Nuevo León.
Reportó que soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.