Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
COATZACOALCOS, Ver., 16 de enero de 2014.- Luego de la aparición de manchas rojas en el mar de Coatzacoalcos, Petróleos Mexicanos informa que la Terminal Marítima Pajaritos opera con toda normalidad y no existe ningún derrame de hidrocarburo proveniente de sus instalaciones.
Cabe señalar, que ante la presencia de trazas de tono rojizo en un área de la playa de Coatzacoalcos, se llevó a cabo un recorrido con autoridades de la Profepa, descartando la existencia de hidrocarburo en esa zona.
Durante el recorrido, se detectó en la orilla de la playa la presencia de una macro alga marina llamada Sargassum, este tipo de alga es abundante sobre todo en las costas del Golfo de México, es rica en minerales como el fósforo, sodio, magnesio, potasio y calcio.
Petróleos Mexicanos informó que continuará monitoreando todas sus instalaciones y que operen en condiciones seguras, apegándose estrictamente a los protocolos implementados en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).