Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
CÓRDOBA, Ver., 16 de enero de 2014.- Ante los elevados costos que significa impulsar el proyecto del libramiento ferroviario, el alcalde cordobés, Tomás Ríos Bernal, descartó el proyecto, por lo que ahora se impulsará la ejecución de pasos a nivel en los cruces conocidos como críticos.
El proyecto inicial era el libramiento férreo, buscando sacar las vías del ferrocarril de la ciudad, pero ya no se impulsará este año, por ello se buscará recursos para la ejecución de pasos a desnivel en los cruces críticos del tren, los cuales ya ha detectado la actual administración.
Detalló que para el libramiento ferroviario se necesitarán recursos por mil 800 millones de pesos, a parte de los 270 millones, para la ejecución de este proyecto en el tramo Amatlán-Córdoba-Fortín.
Este viernes acudirá a la Ciudad de México para entregar los proyectos necesarios a la SCT a nivel federal para poder gestionar y obtener recursos necesarios para empezar a ejecutar los pasos a desnivel. “Una de las zonas prioritarias y de mayor demanda de un paso a desnivel es en la zona de La Estación, donde a diario circulan 14 mil vehículos por lo que el costo-beneficio es mayor a la inversión que se requiere y vamos a impulsar este espacio”, dijo.
De manera general se buscarán recursos para mejorar los 24 cruces del ferrocarril que hay dentro de la ciudad. Concluyo que asegurando que se continuará pero ahora con el plan B, que son los pasos a desnivel.