Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
MÉXICO, DF., 14 de enero de 2014.- Los empresarios italianos ven con interés las reformas que se han aprobado en México, en particular la energética, ámbito en el cual les interesa invertir, así lo dijo el primer ministro de Italia, Enrico Letta, en un mensaje que dio junto con el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Las reformas que el Presidente Peña Nieto ha instrumentado, el año pasado y que se efectuarán este año, abrirán oportunidades muy importantes para los empresarios italianos y para nuestros países… quiero citar el sector energético, aquí están presentes los representantes de las principales empresas energéticas italianas”, dijo.
De acuerdo con información de Excélsior, en el mensaje que ofreció durante su visita oficial a México, Letta consideró que el nuestro será uno de los países líderes del futuro.
“Hago votos en este principio de año, porque México siga en este camino de las reformas. Yo sé que es sumamente difícil este recorrido, también, es mi tarea, es mi compromiso en mi país…los resultados no se ven inmediatamente. Se ven, se van perfilando en un segundo momento”, explicó.
En la actualidad hay alrededor de mil 600 empresas italianas en México, que invierten seis mil millones de dólares anuales y la inversión histórica de Italia en México es de alrededor de mil millones de dólares.
Letta le habló a los empresarios mexicanos del Plan Destino Italia, un plan de atracción de inversiones “dentro del cual hay un capítulo de privatizaciones muy importante”, comentó.
Al finalizar esa reunión se firmaron en Palacio Nacional tres memorándums: uno de cultura, otro de transporte aéreo y una más de créditos de exportación.
Además la empresa italiana, ENEL Green Power firmó una declaración para invertir en proyectos de energías renovables en México y la empresa, TEGMA una declaración sobre producción de Biodiesel en nuestro país.