Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 14 de enero de 2014.- En busca de generar mejores condiciones de desarrollo económico para el municipio de Veracruz, el presidente municipal porteño Ramón Poo Gil, anunció en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Erik Porres Blesa, una serie de acciones que realizarán coordinadamente, aterrizadas en cinco puntos estratégicos para el progreso de los veracruzanos.
Posterior a la primera reunión de trabajo que sostuvieron autoridades municipales y estatales del área de economía y comercio, Ramón Poo y Erik Porres informaron los principales temas acordados, mismos que en breve se activarán en la ciudad de Veracruz, considerada como la económicamente más activa del Estado, al representar el 30% de las inversiones empresariales que se hicieron en los últimos tres años.
En primera instancia, señalaron que darán magnitud a las estrategias de economía planteadas y elevar con ello el indicador de competitividad del estado de Veracruz, a través del estudio Doing Business, el cual es medido en el municipio porteño y constituye una referencia importante para inversionistas nacionales y extranjeros.
Las autoridades dieron a conocer el status en el que se encuentra la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, en donde se acordó continuar trabajando de forma estrecha con la iniciativa privada, a fin de que dicho sector se encuentre respaldado por los tres niveles de gobierno, al ser generador de un gran número de empleos anualmente.
Asimismo, anunciaron la implementación del programa La Jarocha Próspera, el cual beneficiará a 100 tienditas del municipio, 50 en el primer semestre del año y 50 en el segundo, a las cuales se les dará un impulso para que sigan creciendo, como parte importante de la economía local.
“Los temas que estamos acordando ayudan a todos los sectores, pues se estará apoyando desde micro hasta macro empresarios, con créditos, capacitación y tecnología para que se puedan desarrollar que es lo que los veracruzanos están pidiendo, no sólo trabajo, sino ese empujón que les permita pasar de ser comerciantes informales a ser empresarios formales”; destacó Ramón Poo.
De igual forma, se anunció la firma de un convenio para la creación de un Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), el cual tendrá como cede el Ayuntamiento de Veracruz y será atendido por funcionarios municipales, quienes estarán en contacto estrecho con funcionarios de la Sedeco.
Con respecto al tema de Marina Veramar, se discutieron los avances y etapas para que este año salga la licitación, la cual darán a conocer con más detalle próximamente.
Finalmente, las autoridades resaltaron la importancia de seguir atrayendo inversiones al municipio, con proyectos como la ampliación del puerto y el proyecto de remodelación del Centro Histórico, como parte fundamental para aprovechar la ola de inversiones que beneficiarán a cada uno de los sectores veracruzanos.