El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
WASHINGTON, E.U., 13 de enero de 2014.- El documento que emite el gobierno de Estados Unidos hacía sus ciudadanos, donde especifica la advertencia para viajar a ciertos lugares de la República, tiene un desglose detallado de los lugares en donde se deben tener especial atención, incluso señala los estados donde no hay ninguna advertencia, como: Querétaro, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, al señalar que no existe ningún riesgo.
Es así como señala en particular a Veracruz en los siguiente términos: «Tenga precaución cuando se viaja en el estado de Veracruz. El estado de Veracruz continúa experimentando la violencia entre las organizaciones criminales rivales . Las fuerzas de seguridad federales mexicanas continúan asistiendo a las fuerzas de seguridad estatales y locales en la prestación de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado».
Es decir, para Estados Unidos, Veracruz es una de las entidades donde sus ciudadanos deben transitar en alerta porque como en los demás estados en riesgo experimenta situaciones que pueden ponerlos en peligro.
Aquí el señalamiento: «El Departamento de Estado de EE.UU. advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos de viajar en México debido a las amenazas a la seguridad y la seguridad derivadas de las Organizaciones Criminales Transnacionales ( TCO ) en el país. Los ciudadanos estadounidenses han sido el blanco de crímenes violentos, como el secuestro, robo de auto y robo por TCOs en varios estados del país. Para obtener información sobre las condiciones de seguridad en las regiones específicas de México, que puede variar , los viajeros deben hacer referencia a las evaluaciones del estado-por – estado».