Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2014.- Esta mañana, un grupo de inconformes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las autoridades se reinstale a 20 profesores que fueron despedidos del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora, además de la liquidación inmediata de los adeudos que se tienen con adheridos de todo el estado, ya que en algunos casos llevan hasta un año sin cobrar, aunado al acoso laboral de que son víctimas.
«Pedir que respeten a la organización y que a la vez también, restituyan a 22 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora que fueron despedidos de manera injustificada y que no han sido cubiertos también sus salarios ni nada, tenemos compañeros del Comité Ejecutivo Estatal que llevan un año sin cobrar», agregó.
Ante ello, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores la Educación de México, Gerónimo Gabriel Polo Navarro, señaló que ya se acordó instalar una mesa de negociación con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, con el compromiso del funcionario estatal de resolver la situación con apego a derecho.
«De no resolver tendremos que recurrir a otra instancia, si la Secretaría de Educación ya se torna no capaz de resolverlo, tendremos que irnos a otra instancia superior. De hecho se está en proceso con demandas legales, tenemos el acercamiento ya con la Secretaría de Gobierno para ver cómo se va a resolver», finalizó.