Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 11 de enero de 2014.- El diputado local, Adolfo Ramírez Arana informó que tanto las autoridades de Tránsito del Estado como los permisionarios de transporte público de pasajeros y taxis deben respetar el reglamento de Tránsito que rige al estado y que fue aprobado por diputados locales hace algunas legislaturas.
Sumido en la polémica por sus fuertes crítica tanto a las autoridades de Tránsito como a los propietarios de unidades cuyos trabajadores han aumentado las tarifas sin que se haya emitido una autorización para ello, el legislador nativo de Paso de Ovejas comentó que es primordial respetar el reglamento de Tránsito.
Durante la semana, acusó a transportistas de aumentar el costo del boleto de servicio urbano en algunas ciudades y que algunos taxistas aumentaran el costo de las tarifas, sin embargo, responsabilizó al titular de Tránsito Roberto López Santoyo de solapar tales abusos.
Sin embargo, el legislador ya no sabe a quién creerle, pues dice que los permisionarios siempre se están quejando que no les autoriza aumento en las tarifas y los usuarios siempre están denunciando que las tarifas vigentes no se respetan, por ello insistió en que se debe respetar el reglamento de Tránsito.
Durante la semana denunció corrupción en el área de Tránsito y acusó a su titular, Roberto López Santoyo de no vigilar que se aplicara la ley y añadió que los diputados locales no se hacen responsables por los abusos que se estén cometiendo con las alzas en los precio del servicio.
A pesar que ha sido un defensor de la economía de los veracruzanos, dejó entrever que podría analizarse un aumento en el costo del servicio siempre y cuando los permisionarios se comprometan a renovar sus unidades, pues algunas ya dan un pésimo servicio.
“Si los permisionarios quieren se les podría autorizar pero antes tienen que mejorar las unidades”, finalizó.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha localizado a ninguna autoridad del gobierno del estado para que hable sobre el tema del transporte. El único que dio declaración esta semana fue el director de Tránsito del estado, Roberto López Santoyo pero sólo fue para aclarar que allí en la dependencia que encabeza no se tolera la corrupción.