Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA, Ver., 11 de enero de 2014.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, indicó que en la entidad no debe existir impunidad en delitos como el que presuntamente cometió la exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, por lo que dijo, se espera que las autoridades federales califiquen conforme a derecho el actuar de la Procuraduría de Veracruz.
«Ojalá que cualquier mexicano que se le acuse o se le encuentre culpable de cualquier delito, de acuerdo a la ley se le castigue, de acuerdo a lo que marca la ley, (…) en Veracruz como en cualquier otro lugar, quien comete un delito u es comprobado, tiene que pagar una condena», abundó.
El evangélico dijo que se debe sentar un precedente de legalidad y aplicación de la norma, y especificó que no culpa a la exfuncionaria, por lo que de ser inocente, también se deberá resarcir el daño moral que se le pudiera haber causado.
Finalmente, y ante el amparo federal que se anunció ejercería la defensa de la acusada, Trujillo Álvarez dijo que se espera que la Procuraduría haya hecho un adecuado proceso en la aprehensión, ya que sería una pena que por un adecuado proceder, se echará abajo el caso.