Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 10 de enero de 2014.- Alrededor de 30 millones de pesos, (mdp), están desaparecidos de la Liga de Fútbol Amateur. Señala nueva directiva a Felipe López López, quien durante 20 años no rindió cuentas a los integrantes.
En conferencia de prensa, Integrantes de la nueva mesa directiva de la Liga de Fútbol Amateur de Córdoba A. C, encabezados por César Solís Nieves, dieron a conocer que existe un fraude por 30 millones de pesos, señalando a Felipe López López, quien durante 20 años dirigió esa liga y nunca rindió un informe financiero de la liga.
Con la poca documentación que consiguieron y respalda lo denunciado, los nuevos integrantes de la mesa directiva, señalaron a López López de amenazarlos de muerte si no desisten de la titularidad de la Liga de Fútbol.
Detallan que las cuentas deben ser sobre los recursos obtenidos de los 520 equipos de fútbol; 400 equipos en categorías libres y 120 en ligas infantiles que están incorporados a esta organización en la zona centro y de los cuales no se ha entregado el estado financiero.
Cada equipo paga entre 500 y mil pesos de inscripción en cada temporada más los apoyos que se dan a jugadores lesionados, que es de 100 pesos al mes y el arbitraje de 200 pesos a la semana.
Los nuevos integrantes de la liga, tomaron protesta en el 2013 por decisión de la mayoría de los delegados adheridos a la organización, aseguraron que “durante los últimos 20 años López López se ha enriquecido a costas del fútbol y de las cuotas ilegales que cobra para permitir que los equipos avancen o de queden estancados, como ha sucedido”.
Solís Nieves, afirmó que «Nosotros (la actual mesa directiva) hemos sido amenazados por el anterior dirigente para que no llevemos a cabo nuestras funciones, engañando a la prensa, a los jugadores y a los equipos, por eso hacemos nuestras declaraciones abiertas».
De manera alterna a este tema de los recursos, informó que la anterior directiva se ha negado a desalojar «La Casa Club» de la liga ubicada en la Colonia Pardo, desde el pasado 15 de octubre aun cuando el Registro Público de la Propiedad, a través del Ministerio Público ordenó entregar el inmueble a la nueva administración, quienes también ya lo denunciaron por el posible fraude de 30 mdp de las cuotas de arbitraje y mensualidades que deben pagar los equipos.
Ante el Ministerio Público con el número 550 y 535, se demandó al expresidente de la liga, que está denunciado por los recursos que se manejan y que son por 30 mdp, derivados de las cuotas de los 520 equipos de la región entre Huatusco, Atoyac, Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, entre otros.